Estos términos y condiciones generales de venta se aplican a todos los pedidos realizados por un consumidor, en el sentido de la Directiva Europea N. 2011/83/UE de 25 de octubre de 2011, respecto de los productos puestos a la venta en www.dejoro.es cuyo domicilio social está ubicado en C/ Moral de la Magdalena, 11 18002 Granada.

Contacto de atención al cliente: info@dejoro.es

ARTÍCULO 1: OBJETO

Dejoro ofrece en el sitio la venta de joyas y cristales dentales a los usuarios de Internet que navegan por la web. Se entiende por cliente a una persona física mayor de edad o que al menos tiene capacidad legal para contratar y que actúa con fines que no entran dentro del ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal o de profesión liberal. A los efectos del presente, se acuerda que el cliente y Dejoro se denominarán colectivamente las «Partes» e individualmente la «Parte». Dejoro.es está sujeto a estos términos y condiciones generales de venta. Dejoro se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones generales de venta en cualquier momento mediante la publicación de una nueva versión en el sitio. Las condiciones generales de venta aplicables son las vigentes en la fecha de realización del pedido. El objetivo de estos términos y condiciones generales de venta es definir los derechos y obligaciones de las partes derivados de la venta en línea de los productos ofrecidos en el sitio. Proporcionan un marco para los pasos necesarios para la ejecución de la orden entre las partes.

ARTÍCULO 2: PRODUCTOS Y SERVICIOS

Solo se podrán vender al cliente los productos enumerados en el sitio el día del pedido e identificados como disponibles. La oferta del producto y los precios son válidos mientras el producto esté disponible en el sitio. Las fotografías y gráficos reproducidos en el sitio para ilustrar los productos se proporcionan únicamente con fines ilustrativos. En consecuencia, Dejoro no se hace responsable de ningún error u omisión en cualquiera de estas fotografías o gráficos. El cliente también está obligado a consultar la ficha descriptiva de cada producto para conocer sus características y, en su caso, las condiciones de cuidado y uso.

ARTÍCULO 3: PRECIOS

Los precios mostrados en el sitio están indicados en euros. Para todos los países con dirección de entrega en España y en los países pertenecientes a la Unión Europea, los productos se facturarán en euros. Los precios mostrados en la tienda electrónica incluyen todos los impuestos, excluyendo los gastos de envío. Los precios facturados al cliente son los vigentes en la fecha del pedido. Para los clientes que residen fuera del territorio de la Unión Europea, se especifica que los precios mostrados en el sitio se facturarán sin los impuestos aduaneros incluidos. Estos precios deben entenderse como DDP (Delivery Duty Paid). Dejoro no será responsable del pago de los costos que puedan ser necesarios para llevar los productos solicitados al territorio de entrega. El pago es mediante tarjeta de crédito o PayPal. Para pagos con tarjeta bancaria, el cliente deberá ser el titular de la tarjeta bancaria utilizada. Accede a un área dedicada proporcionada por una institución bancaria, que garantiza la seguridad y el registro de la orden de pago. En el caso de que, por cualquier motivo (oposición, negativa del centro emisor, etc.), resulte imposible cargar las sumas adeudadas por el cliente, Dejoro no registrará el pedido.

ARTÍCULO 4: DURACIÓN

Estas condiciones generales de venta se consideran aceptadas por el cliente en el momento de la validación del pedido con doble clic y se aplican durante el tiempo necesario para el suministro de los productos y hasta la expiración de las garantías aquí previstas.

ARTÍCULO 5: ÓRDENES

5.1. Realizar el pedido:

El cliente puede realizar un pedido del catálogo de productos disponibles en el sitio. Los clientes solicitan el producto(s) de su elección haciendo clic en «añadir al carrito». Dependiendo de la naturaleza del producto, es posible que el cliente tenga que elegir el tamaño del producto.

En cualquier momento, el cliente podrá:

  • Consultar los productos de tu cesta: su cantidad, importe e información detallada de cada uno haciendo clic en el icono «mi cesta» o «ver mi cesta».
  • Modificar o cancelar el pedido de uno o más productos en la página de resumen de la cesta.
  • Continuar seleccionando productos haciendo clic en el icono «continuar comprando» en la ventana emergente de confirmación del carrito de compras después de agregar un producto del archivo de artículos.
  • Validar su pedido haciendo clic en el icono «validar mi cesta» en la página de la cesta que se muestra después de haber validado la incorporación a la ficha del producto.
5.2. Validación de pedido:

El cliente es informado de los productos solicitados en la página de resumen de la cesta. Para validar el pedido y pasar a la siguiente etapa, se solicitará al cliente la lectura de las presentes condiciones generales de venta. La página de resumen de la cesta indica claramente al cliente la obligación de pago resultante del proceso de validación del pedido mediante las palabras «Pedido con obligación de pago».

5.3 Identificación del cliente:

El cliente es responsable de elegir y conservar sus identificadores y debe garantizar que permanezcan confidenciales. Dejoro no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de la usurpación de identificadores y conexiones a cuentas de clientes por parte de terceros. Es obligatorio proporcionar la información personal recopilada en el contexto de la venta a distancia, ya que esta información es necesaria para procesar y entregar pedidos y emitir facturas. Esta información es estrictamente confidencial.

5.4. Finalizando el pedido:

En la página de la cesta, el cliente accederá a una página en la que se enumeran los productos de la cesta y las diferentes opciones de envío con los costes asociados. En la página de entrega, el cliente accederá a una página del sitio que detalla la oferta del contrato, así como la elección del método de entrega y la dirección a la que el cliente desea que se entreguen los productos. En caso de una primera entrega a domicilio, es necesario registrar la dirección indicada antes de continuar con el pedido. En esta página de entrega, el cliente también podrá introducir su dirección de facturación, que podrá modificar si es necesario. El cliente confirma la dirección de facturación y entrega haciendo clic en «Continuar con mi pedido».

Al hacer clic en «Continuar con mi pedido», el cliente accederá a una página que le permitirá elegir su método de pago.

5.5. Pago:

El precio a pagar por el cliente es el importe indicado en la página de pago, que el cliente ha leído antes de confirmar finalmente su pedido. El precio se recupera después del pago en el documento resumen enviado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del cliente por Dejoro. El cliente paga por sus compras online al realizar pedidos con tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, Eurocard, Mastercard, American Express, Apple Pay) o PayPal.

El pago con tarjeta de crédito se puede realizar de la siguiente manera:

Para pagar un pedido con tarjeta de crédito, el cliente debe introducir su número de tarjeta de crédito en el sitio, junto con la fecha de caducidad de su tarjeta y el número de criptograma (el número de 3 dígitos que se encuentra en el reverso de su tarjeta de crédito). Estos datos se codificarán en los servidores en los que está alojado el sitio utilizando el estándar de seguridad SSL. El cargo en la tarjeta se realizará al realizar el pedido. En cualquier caso, el importe adeudado corresponderá al producto efectivamente entregado.

En todos los casos, la comunicación en línea del número de tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago y la validación final del pedido constituirán prueba de la integridad de dicho pedido, de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 2000-230 de 13. Marzo de 2000 por la que se adapta la Ley de Prueba a las Tecnologías de la Información y relativas a la firma electrónica, reproducida en los artículos 1316 y siguientes del Código Civil español. También constituirán el pago de las sumas generadas por la introducción de los artículos que aparecen en el formulario de pedido.

5.6 Acuse de recibo del pedido:

Una vez realizado el pago, el cliente es dirigido a una página que confirma su compra en línea. Se envía al cliente un resumen del pedido en un soporte duradero, por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente, a más tardar antes de la entrega. Este documento, que sirve como acuse de recibo, también incluye todos los elementos que constituyen el contrato entre las partes, incluido el período de disponibilidad de las piezas.

ARTÍCULO 6: ENTREGA DEL PRODUCTO

El cliente es el único responsable de cualquier falta de entrega por falta de información en el momento de realizar el pedido. Los clientes pueden elegir entre los siguientes 2 métodos de entrega dependiendo de su ubicación geográfica:

  • MRV para entregas en España;
  • Correos España para envíos internacionales.

El paquete se entrega según el método de envío elegido por el cliente y se entrega al destinatario contra la firma de un albarán de entrega (según el método de entrega), en la dirección de entrega indicada durante el procedimiento de pedido. Es responsabilidad del cliente comprobar el aspecto exterior del embalaje y anotar en el albarán de entrega cualquier daño visible en el embalaje.

6.1 Plazos de entrega:

Los plazos de entrega varían según el método de entrega elegido.

  • España: MRV Nacional: Servicio de 1 a 5 días laborales.
  • Australia, USA, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Europa, China, África, Latinoamérica: Correos España: Servicio de 1 a 15 días laborables.

Artículo L.221-15 del Código del Consumidor:

«El comerciante es automáticamente responsable ante el consumidor del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato a distancia, ya sea que estas obligaciones sean cumplidas por el comerciante que celebró el contrato o por otros proveedores de servicios. Sin perjuicio de su derecho de recurso contra este último, podrá sin embargo ser exonerado de todo o parte de su responsabilidad demostrando que el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es imputable bien al consumidor bien a lo imprevisible e insuperable acto de un tercero en el contrato, o en caso de fuerza mayor.»

El cliente puede optar por recibir el producto en su domicilio o en un lugar designado.

Artículo 7: Recepción del pedido

Al recibir el pedido, el cliente o el tercero designado por el cliente para recibir el pedido deberá comprobar el estado general del paquete y, en particular, la conformidad aparente de los productos recibidos con el pedido realizado.

7.1. Aduanas o aranceles

Dejoro no se hará responsable bajo ningún concepto de tasas adicionales por aduanas o aranceles de cada país al que realiza envíos. El cliente es el responsable de pagar dichas tasas y rescatar los pedidos y productos de las aduanas.

Artículo 8: Derecho de desistimiento y reembolso

De conformidad con el Código de Consumo Europeo, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos para ejercer su derecho de desistimiento, sin tener que indicar ningún motivo ni pagar ninguna multa. A continuación, el cliente deberá enviar o devolver los productos a Dejoro en un plazo máximo de 14 días naturales tras la comunicación de su decisión de desistir. Sin embargo, el derecho de desistimiento, así como cualquier solicitud de reembolso, no podrá ejercerse cuando el producto haya sido fabricado, modificado, ajustado o altamente personalizado por cuenta del cliente. Solicitud en caso de que el producto presente rareza, originalidad o identificación solicitada por el cliente.

8.1 Ejercicio del derecho de desistimiento
  • Una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). La declaración en papel deberá enviarse a Dejoro a la siguiente dirección: C/ Moral de la Magdalena, 11 18002 Granada.

    Si el cliente utiliza medios electrónicos, Dejoro le enviará un acuse de recibo de la solicitud de desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).

    Todos los productos deben devolverse como nuevos, en su embalaje original, acompañados del formulario de cambio o devolución, el certificado de garantía y la factura. Los productos deberán devolverse por correo postal a la siguiente dirección: C/ Moral de la Magdalena, 11 18002 Granada.

Artículo 10: Responsabilidad

La información disponible en el sitio se publica únicamente con fines de información general.

Dejoro se esfuerza por proporcionar información completa y precisa, pero no puede garantizar la exactitud, precisión o integridad de la información disponible en el sitio y bajo ninguna circunstancia se hace responsable de los errores o inexactitudes contenidas en su sitio y no puede garantizar que el uso de su sitio no infringe los derechos de terceros. Cualquier uso del sitio es bajo el propio riesgo del usuario.

Dejoro no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento técnico de su sitio y no garantiza la ausencia total de virus u otros elementos dañinos en su sitio o en los servidores que dan acceso al mismo. Si el uso del sitio o su contenido causa una molestia al usuario, requiriendo la reparación o reemplazo de equipos, materiales o bases de datos, Dejoro no será responsable de los costos de dichas operaciones. En general, toda la información contenida en el sitio se proporciona «tal cual» y «según esté disponible» sin ninguna garantía expresa o implícita en cuanto a la exactitud, confiabilidad, integridad o actualidad del contenido del sitio.

Dejoro declina toda responsabilidad:

  • Por cualquier imprecisión, inexactitud u omisión relacionada con la información publicada en el sitio.
  • Por cualquier daño resultante de una intrusión fraudulenta por parte de un tercero que conduzca a la modificación de la información publicada en el sitio.

Dejoro no se hace responsable de los retrasos en la entrega imputables a los transportistas (incluso, en particular, en caso de huelga total o parcial de los servicios postales y de los medios de transporte y/o comunicaciones).

10.1 : Exclusión de responsabilidad

Dejoro no es responsable de ningún daño o lesión causado por los elementos, particularmente en caso de asfixia, inhalación, ingestión, absorción o digestión del elemento y/o la resina. Dejoro declina toda responsabilidad, en particular en los siguientes casos:

  • Reacción alérgica a la resina utilizada para colocar el elemento;
  • Rotura o deterioro del esmalte dental.

Dejoro no garantiza que el uso del servicio sea ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores.
Dejoro no garantiza que los resultados que puedan obtenerse del uso del servicio sean precisos o confiables.

Dejoro declina toda responsabilidad en caso de fallo por parte de un dentista consultado por el cliente. El profesional no tendrá derecho a emprender ninguna acción contra Dejoro por ningún motivo.

El cliente acepta expresamente que el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio es bajo su propio riesgo. El servicio y todos los productos y servicios que se proporcionan a través del servicio se proporcionan (excepto lo expresamente indicado por Dejoro) «tal cual» y «según disponibilidad» para su uso, sin ninguna representación, garantía o condición de ningún tipo, ya sea expresa o implícitas, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso ninguno de los directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, pasantes, proveedores, proveedores de servicios o licenciatarios serán responsables de ninguna lesión, pérdida, reclamo o cualquier daño directo, indirecto, incidental, punitivo, especial o consecuente de cualquier tipo, incluyendo, entre otros, pérdida de ganancias, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo o cualquier daño similar, ya sea por contrato, agravio (incluida negligencia), responsabilidad estricta o de otro tipo, que surja del uso de cualquiera de los servicios o cualquier producto comprado utilizando el servicio, o por cualquier otro reclamo de cualquier manera relacionado con su uso del servicio o cualquier producto, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daños de cualquier tipo incurridos como resultado del uso del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido o puesto a disposición de otro modo a través del servicio, incluso si se le ha advertido de la posibilidad de ello. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones la responsabilidad de Dolly Cohen se limitará al máximo permitido por la ley.

Artículo 11: Garantía

Todos nuestros productos están cubiertos por la garantía legal establecida en este artículo, siempre que hayan sido utilizados con normalidad y se hayan seguido las instrucciones de mantenimiento.

El cliente dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega de la mercancía para obtener la ejecución de la garantía legal de conformidad en caso de aparición de falta de conformidad. Durante este plazo, el cliente únicamente estará obligado a acreditar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha de su aparición.

La garantía legal de conformidad faculta al cliente a reparar o sustituir la mercancía dentro de los treinta (30) días siguientes a su solicitud, de forma gratuita y sin mayores inconvenientes para él.

Todas las solicitudes relacionadas con estas garantías deben dirigirse al servicio de atención al cliente, utilizando el siguiente contacto: info@dejoro.es. En caso de aplicación de una garantía legal, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Artículo 12: Tecnología de la información y libertades civiles

Se informa a los clientes que los datos que facilitan en el sitio web están sujetos a diversas operaciones automatizadas de tratamiento de datos personales.

De conformidad con la Ley Española de Protección de Datos, los datos personales recogidos del cliente son necesarios para procesar el pedido. También se puede utilizar con fines de sondeo. Las finalidades de cada operación de tratamiento se describen en relación con el tratamiento de que se trate.

Estos datos están destinados al uso interno de Dejoro. Estos datos personales también podrán transmitirse a terceros, socios de Dejoro, a menos que el cliente se haya opuesto en el momento de la recopilación de los datos que le conciernen.

Los datos personales del cliente se conservan durante el tiempo estrictamente necesario para lograr las finalidades de cada uno de los procesos previstos por Dejoro.

Los clientes tienen derecho a acceder, modificar y oponerse al tratamiento de los datos que les conciernen contactando con el servicio de atención al cliente por correo electrónico en la siguiente dirección: info@dejoro.es.

Artículo 13: Prueba, almacenamiento y archivo de transacciones

Dejoro recomienda que el cliente mantenga un registro de todos los datos relativos a su pedido en papel o en un soporte informático fiable.

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de Dejoro en condiciones razonables de seguridad, se considerarán prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes.

Las facturas se archivan en un soporte fiable y duradero de forma que correspondan a una copia fiel y duradera.

Artículo 14: Propiedad intelectual

El sitio es propiedad de Dejoro y está operado por ella. Todos los elementos que componen el sitio, incluida la carta gráfica, el nombre de dominio, los textos, los comentarios, las fotografías, los vídeos, las marcas, los gráficos, el concepto, la ilustración, las imágenes y todos los demás signos distintivos que aparecen en el sitio www.dejoro.com están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y derechos de autor, de los que Dejoro ostenta los derechos.

Cualquier uso no autorizado del sitio o de su contenido constituye una infracción sancionada del Código de Propiedad Intelectual en España.

Artículo 15: Fuerza mayor

Dejoro no será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones en virtud de este acuerdo si dicho incumplimiento resulta del cliente, o de un acto imprevisible e insuperable de un tercero del acuerdo, o de un caso de fuerza mayor tal como la define la jurisprudencia judicial, incluidas, en particular, las huelgas totales o parciales, en particular de los servicios postales y de los medios de transporte y/o comunicaciones. Dejoro notificará al cliente de un evento que constituya fuerza mayor dentro de los 5 días hábiles siguientes a su ocurrencia.

Las partes acuerdan consultarse lo antes posible para determinar cómo se procesará el pedido durante el período de fuerza mayor. Después de un período de 30 días de interrupción por causa de fuerza mayor, las partes quedarán liberadas de sus obligaciones mutuas. Cuando corresponda, Dejoro reembolsará al cliente lo antes posible.

Artículo 16: Integridad

En caso de que una de las cláusulas de estas condiciones generales de venta quede nula por un cambio legislativo o reglamentario o por sentencia judicial, ello no afectará en ningún caso a la validez y cumplimiento de las presentes condiciones generales y condiciones de venta y uso.

Nuestra incapacidad para ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos términos y condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Estos términos y condiciones o cualquier otra política o regla operativa publicada por nosotros en este sitio o en conexión con el servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre usted y nosotros y rigen su uso del servicio, y reemplazan todas las comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, y acuerdos, orales o escritos, entre usted y nosotros (incluida, entre otras, cualquier versión anterior de los términos y condiciones). Cualquier ambigüedad en la interpretación de estos términos y condiciones no se interpretará en perjuicio de la parte que los redacta.

Artículo 17: Ley aplicable y solución de controversias

Las ventas realizadas con Dejoro a través del sitio web www.dejoro.es están sujetas a la legislación española. En caso de disputa, se buscará una solución amistosa antes de emprender cualquier acción legal. En su defecto, todos los litigios a los que pueda dar lugar el presente contrato, relativos a su validez, interpretación, ejecución, rescisión, consecuencias y consecuencias del mismo, se someterán a los tribunales españoles.